Hoy queremos contarte sobre la increíble región en donde Alba en los Andes produce sus vinos. ¿Qué es lo que tiene de especial?
El Valle de Uco, se ubica al sudoeste de la ciudad de Mendoza en la región de Cuyo. Se trata de un valle formado por la cordillera frontal y la región de las Huayquerías destacándose como una de las mejores zonas vitivinícolas de Argentina. Está enclavado entre la Cordillera de los Andes, lo que le brinda un microclima único a una altitud que oscila entre los 900 y 1,500 metros sobre el nivel del mar.
Todas estas características , permiten que en Alba en los Andes produzca vinos únicos y de excelente calidad.
La altitud, por ejemplo, contribuye a la amplitud térmica y a la maduración lenta de las uvas, lo que resulta en vinos con gran concentración de sabores y aromas.
En el Valle de Uco se cultivan gran variedad de cepas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay, y Sauvignon Blanc, entre otras; pero la Malbec y Cabernet Franc son las protagonistas indiscutibles.
Además de ser una zona de producción vitícola de primer nivel, el Valle de Uco también es un destino turístico muy popular. Es un destino imperdible para los amantes del vino y los viajeros que buscan una experiencia única en Argentina.