Nuestro Blog

Alba en los Andes Finca Malbec y Finca Chardonnay. Segmento Premium Entry para beber a diario.

Alba en los Andes Finca: Vinos Premium Entry para beber a diario

Hoy vamos a poner sobre la mesa (conceptualmente hablando) a los representantes del segmento Premium entry. Sí, hablamos de la línea Alba en los Andes Finca. Por un lado, tenemos un vino 100% Chardonnay, y por otro lado, tenemos un Malbec 100% varietal. Si recién te estás sumergiendo en el universo vitivinícola, o si ya llevas un largo recorrido, seguí leyendo porque tenemos dos buenas opciones para vos.  

Cuando ideamos la línea Finca queríamos que sea una bomba de fruta para beber a diario, que tengan un cuerpo medio, una acidez equilibrada y buena frescura. Pero lo más importante: que sean la mejor versión para representar la zona de alta gama del Valle de Uco. 

El proceso de vinificación para el segmento Finca arranca con la cosecha de forma manual de los viñedos que están situados a más de mil metros sobre el nivel del mar. No hay un punto de cosecha óptimo, sino que vamos degustando la fruta, teniendo en cuenta el aspecto de acidez y de frescura hasta que consideramos que está en el punto ideal.  Al ingresar a la bodega, las uvas pasan por un sistema de cinta de doble selección a banda y vibrante. A partir de aquí, cada vino tiene un proceso distinto que le otorga su propia personalidad. 

Alba en los Andes Finca Chardonnay

Alba en los Andes Finca Chardonnay

Arranquemos con el Finca Chardonnay. Este vino es fresco y frutado, con un hermoso color amarillo verdoso brillante. Tiene un perfil cítrico, mineral, todo eso que nos da el terroir de Valle de Uco. Su aroma a frutos tropicales y frutos secos es intenso y expresivo. En boca es frutado, con una acidez muy equilibrada que prolonga su final y que invita a seguir bebiendo. 

La manera que tenemos de elaborarlo es a través de una pequeña maduración en barricas de roble francés, lo que lo convierte en un vino elegante, pero sin perder la frescura proveniente de la uva ¿Con qué se puede acompañar? Tradicionalmente se lo pensaba sólo para resaltar los sabores de pescados, pero la complejidad que le aporta la maduración en barricas nos permite también combinarlo perfectamente con platos con cierta potencia, con ensaladas, mariscos y pastas con salsas suaves. 

En cuanto a reconocimientos, nuestro Chardonnay obtuvo 90 puntos del periodista norteamericano, James Suckling, 92 puntos de parte de Descorchados, y Tim Atkin, el crítico inglés y Master Wine, le otorgó un puntaje de 91.

Alba en los Andes Finca Malbec. Es un vino que tiene una estructura media, bien frutado, un fiel representante de nuestro malbec argentino. Esta bebida es fresca y con un intenso color violáceo.
Alba en los Andes Finca Malbec

Alba en los Andes Finca Malbec

Ahora pasemos al Finca Malbec. Es un vino que tiene una estructura media, bien frutado, un fiel representante de nuestro malbec argentino. Esta bebida es fresca y con un intenso color violáceo. Cuando lo destapas se percibe un dulce aroma a frutos rojos y negros (frutilla, mora y ciruela). En boca es jugoso y con una refrescante acidez. Este vino 100% Malbec es ideal para maridar con el típico asado argentino, empanadas, cerdo o cordero a la parrilla, hamburguesas y algún guiso de una potencia media. 

Para conseguirlo realizamos una fermentación tradicional en tanques de acero inoxidable, con temperatura controlada próxima a los 25 °C. Durante todo este proceso vamos haciendo trabajos de extracción de forma manual para lograr resaltar los aromas, la estructura y todo lo que comprende y caracteriza a un vino tinto de esta categoría. Luego de esto, un 30% de este Malbec es añejado por 6 meses en barricas de roble francés de segundo uso, lo que le aporta complejidad y mantiene la frescura de la fruta. 

Las puntuaciones obtenidas por el Finca Malbec son: 90 puntos, tanto de Descorchados como de Tim Atkin, y 91 del periodista norteamericano. 

Ahora que ya conoces nuestra línea Premium entry, llegó el momento de degustarlos. Estas dos bombas de frutas están listas para brindarle una nueva experiencia a todos tus sentidos. Te invitamos a disfrutar de la línea Finca y que nos cuentes tus sensaciones. ¡Salud!

Alba en los Andes línea Finca Malbec y Finca Chardonnay
Scroll to top